Make your own free website on Tripod.com

Motivación en la Organización

La motivación es el proceso de gobernar las alternativas de las personas en las diferentes actividades voluntarias. El comportamiento tiene una dirección que se basa en el deseo, la necesidad, los incentivos, las recompensas, lasectativas del individuo.  El ambiente activa y estimula la intensidad y la dirección  de las intenciones de la persona.

 

La motivación se basa en el comportamiento humano y este depende mayormente de las creencias, expectativas y las experiencias que las personas tienen sobre el futuro de sus vidas.  La necesidad motiva a la acción.

 

Teoría de motivación de Maslow, tiene cinco niveles.  Fisiológicas, son comer, descansar, dormir y sexo.  Seguridad, es estabilidad, orden y dirección.   Pertenencia, necesidades sociales de pertenecer aun grupo y el ser amado.  Estima, reconocimiento del esfuerzo realizado, el auto-respeto y el ser respetado por otros.  Realizarse, alcanzar el máximo dominio de alguna habilidad o actividad, máximo desarrollo propio y de su creatividad.

 

La planificación es vital para alcanzar el éxito en cualquier meta que nos propongamos.  Los individuos tienen que conocer sus limitaciones, para saer que pueden y que no pueden hacer.   Las metas y objetivos nos proveen dirección.